Boletines

Boletín 3

APRUEBA IEE EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO ESTATAL A LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y ASOCIACIONES POLÍTICAS PARA EL AÑO 2016

09 de Enero de 2016.

En Sesión Extraordinaria llevada a cabo la mañana de este sábado, Consejeros Electorales y Representantes de los Partidos Políticos, reunidos en la Sala Consejeros del IEE, resolvieron con voz y voto los temas torales del Proceso Electoral que a continuación se informan.
 
Por votación unánime de los Consejeros Electorales del Instituto Estatal Electoral, con apego estricto a derecho, se designó a la C. Sandra Rosario Heredia Aguilar de entre los suplentes generales seleccionados, como Secretaria Técnica que a partir de esta fecha cubrirá la vacante generada en el Consejo Distrital Electoral XI, durante el Proceso Electoral Local 2015-2016; sustitución que se registró por la renuncia con carácter de irrevocable presentada por la C. Marianeli de Fátima Nájera Núñez, que ocupaba el puesto desde la celebración de toma de protesta de los Consejeros Distritales, en la Sesión Extraordinaria del 18 de diciembre de 2015.
 
En el mismo sentido, con el objetivo de dar certeza y legalidad a la organización del Proceso Electoral Local 2015-2016, bajo los principios rectores que rigen a este Instituto, se designó al C. Ricardo Alberto Ballesteros Robles de entre los suplentes generales elegidos, para ocupar la vacante de Secretario Técnico, a efecto de integrar de manera completa el Consejo Distrital Electoral VI en términos del Código Electoral del Estado de Aguascalientes; suplencia realizada por la renuncia irrevocable del C. Hipólito Ramos Ruvalcaba.
Por unanimidad de votos de los Consejeros Electorales, se aprobó la distribución de las ministraciones totales que por concepto de financiamiento público estatal les corresponden a los partidos políticos durante el año 2016, incluyendo gasto ordinario, de campaña y actividades específicas, así como el financiamiento a las asociaciones políticas son las siguientes:
 
* Tabla 1
* Tabla 2
 
En la misma Sesión con carácter de Extraordinaria, se aprobó con la totalidad de los votos a favor de los Consejeros Electorales, la aplicación del presupuesto anual de ingresos y egresos del Instituto Estatal Electoral para el ejercicio fiscal del año 2016, el cual asciende a la cantidad de $83´924,000.00 (OCHENTA Y TRES MILLONES NOVECIENTOS VEINTICUATRO MIL PESOS 00/100 M.N.). Además de que avaló el programa anual de actividades a realizar por el Organismo Público Local Electoral, en el presente año.
 
De manera unánime los Consejeros Electorales del IEE acordaron establecer el tope de gastos de campaña para la elección de Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes en el Proceso Electoral Local 2015-2016, el cual asciende a la cantidad de $16,308,517.28 (DIECISÉIS MILLONES TRESCIENTOS OCHO MIL QUINIENTOS DIECISIETE PESOS CON VEINTIOCHO CENTAVOS).  A continuación con el fin de mostrar de manera clara los factores numéricos que permitieron llegar a la cantidad que servirá como tope para gastos de campaña para la elección de
Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, se inserta la siguiente tabla:

* Tabla 3
 
Asimismo, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual se emiten los criterios generales y las convocatorias para el registro de Candidatos Independientes a los cargos de elección popular de Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, Diputados por el principio de Mayoría Relativa, e integrantes de los Ayuntamientos por el principio de Mayoría Relativa, para el Proceso Electoral Local 2015-2016. Las convocatorias podrán ser consultadas a través de la página web http://www.ieeags.org.mx/candidatosindependientes


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.