Boletines

Boletín 4

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EL IEE Y EL IAM PARA LA CREACIÓN DEL OBSERVATORIO DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN AGUASCALIENTES

21 de Enero de 2016.

Ante el escenario nacional de fomentar la construcción de ciudadanía de las mujeres y el ejercicio pleno de sus derechos políticos, para su participación significativa en puestos de toma de decisión y liderazgo, así como con el objetivo de trabajar en la armonización legislativa a favor de la igualdad de género en las oportunidades, resultados de la democracia y el desarrollo político; la mañana de este jueves, el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes y el Instituto Aguascalentense de las Mujeres, signaron un convenio de colaboración, en el marco de la Sala Consejeros del Organismo Público Local Electoral.

Teniendo como Testigos de Honor al Gobernador Constitucional del Estado, Ingeniero Carlos Lozano de la Torre; a la Dra. Blanca Rivera Río de Lozano, Presidenta del Sistema DIF estatal y a la Lic. Lorena Cruz Sánchez, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres; el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado, Mtro. Luis Fernando Landeros Ortiz y la Lic. Patricia Ramírez de Lara, Directora del Instituto Aguascalentense de las  Mujeres, firmaron este convenio que propone conformar el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Aguascalientes, donde se trabaje coordinadamente para impulsar la conjunción de una política pública en el Estado, que promueva la intervención de las mujeres en la política y en la construcción de las decisiones públicas, a través de la cual se garantice el derecho de igualdad y se  reconozcan otros derechos humanos, que cimentan la democracia.

Cabe hacer mención que este mecanismo de coordinación resulta necesario, no sólo para respetar las atribuciones legales de cada una de las instituciones, sino también para conjuntar y potenciar los esfuerzos acordes de la disponibilidad de los organismos que lo integran. Además de que permite el apoyo de distintos miembros de la sociedad civil que se interesan en el tema.

En el evento protocolario que da apertura al fortalecimiento de una nueva brecha de las democracias actuales, estuvieron presentes las Consejeras y Consejeros Electorales del IEE, Mtra. Diana Cristina Cárdenas Ornelas, Mtra. Yolanda Franco Durán, Lic. Irma Alicia Rangel Morán, Lic. Sergio Reynoso Silva, Dr. Luis Manuel Bustos Arango y el Lic. Juan Carlos Cruz Pérez; asimismo, el Lic. Sergio Reynoso Talamantes, Secretario General de Gobierno del Estado; la Magistrada Ma. de los Ángeles Viguerías Guzmán, Presidenta de la Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia;  el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Mtro. Ignacio Ruelas Olvera y mujeres integrantes de Partidos Políticos, Asociaciones Políticas, Universidades y Asociaciones de la Sociedad Civil.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.