Boletines

Boletín 22

CLAUSURA IEE SUS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CÍVICA Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA 2012

10 de Diciembre de 2012.

Teniendo como sede el Teatro del Centro de Superación Familiar de J.M. Romo, el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes llevó a cabo la ceremonia de clausura de los Programas de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía 2012.

Ante un auditorio lleno de niños, jóvenes, maestros, autoridades y ciudadanos que durante el 2012 fueron beneficiados con las actividades que el Órgano Comicial a través de su Dirección de Capacitación y Organización Electoral realizó, con el objetivo de promover por medio de la educación cívico-electoral la cultura de la democracia, la Presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, Dafne Elena Domínguez López, Consejera Electoral, agradeció a todos los que desde su trinchera han participado y apoyado en la creación de la conciencia democrática y la educación cívica, ya que dijo, está convencida que con la colaboración, el esfuerzo y la perseverancia de todos: instituciones educativas, organismos públicos y privados, instituciones políticas, asociaciones civiles, entre otros, se podrá consumar la utopía de habitar un mundo mejor, más equitativo, más sano y más leal.

Domínguez López informó que a través de estos programas el Instituto Estatal Electoral atendió durante el año que está por culminar a 532 organismos; se impartieron 520 pláticas de educación cívica a 187 instituciones; se organizaron 128 procesos escolares de elecciones en los diferentes niveles educativos; se intervino en la realización de 74 cursos de verano; se orientó acerca de educación ciudadana por medio de 141 pláticas en la materia y se organizaron 4 diferentes concursos sobre temas político-electorales; con lo cual se logró beneficiar a un total de 67,506 aguascalentenses. Acciones que se realizaron con el objetivo de incentivar la participación social, el ejercicio del voto, para construir ciudadanía.

El evento que muestra el esfuerzo de la máxima autoridad electoral en Aguascalientes en favor de la democracia fue presidida por los Consejeros Electorales Lydia Georgina Barkigia Leal, Presidenta; Dafne Elena Domínguez López, Claudia Eloisa Díaz de León González, Montserrat Mendoza Brand y Luis Fernando Landeros Ortiz; quienes fueron acompañados por el Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno Mtro. J Luis Fernando Muñoz López, en representación de la Alcaldesa del Municipio de la Capital, Lic. Lorena Martínez Rodríguez.

Durante la ceremonia de clausura se entregaron reconocimientos de cooperación a las diversas instituciones que participaron en los Programas de Capacitación del Órgano Electoral. Además, Mónica Elizabeth Alemán Guerrero, alumna del Centro Educativo "José Ma. Morelos y Pavón", disertó su tema de oratoria con el cual ganó el primer lugar del VI Concurso de Oratoria "Participación Juvenil en la Construcción de Ciudadanía".

Al agradecer la presencia de los asistentes, la Presidenta del Consejo General del IEE, Lydia Georgina Barkigia Leal, manifestó su satisfacción por el apoyo recibido en estas acciones que fomentan la ciudadanía, la materia electoral y la política; reiterándoles el compromiso que el Instituto Electoral de Aguascalientes tiene con la labor que realiza. Les recordó a los presentes que en el 2013 la población de Aguascalientes elegirá a sus Diputados Locales y a los once Presidentes Municipales de la entidad, para lo cual señaló, el Órgano Comicial del Estado, no dejará de propagar la cultura cívica, pues si bien la organización de un Proceso Electoral es una función primordial, es fundamental para el Instituto Estatal Electoral seguir sembrando la semilla de la sociedad, seguir formando ciudadanía consciente y responsable.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.