Boletines

Boletín 10

ASPIRANTES A CANDIDATOS INDEPENDIENTES RECIBEN CÉDULAS PARA LA OBTENCIÓN DEL RESPALDO CIUDADANO

31 de Enero de 2016.

Este domingo en la sede del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, se entregaron las cédulas impresas de respaldo ciudadano a aquellos participantes que obtuvieron su pre registro y con ello la figura de Aspirantes a Candidatos Independientes, tal como lo marca la convocatoria para los ciudadanos que deseen aspirar por una candidatura independiente por los cargos de Gobernador, Diputados y Ayuntamientos de la entidad en el Proceso Electoral Local 2015-2016. Con lo que se da inicio a la Etapa III de la Obtención del Apoyo Ciudadano, referente a las candidaturas independientes.

Las cédulas del respaldo de apoyo ciudadano que están foliadas y debidamente identificadas con el emblema del aspirante, contienen espacios para nombres, firmas y clave de elector de aquellos que manifiesten su libre voluntad de apoyar de manera autónoma y pacífica a los aspirantes a Candidatos Independientes. Cédulas que deberán ir acompañadas con copia simple de la credencial de elector vigente, por el anverso y reverso, de cada uno de los ciudadanos que den su apoyo a la candidatura independiente.

Es importante señalar que los aspirantes que buscan el registro a Candidato Independiente para el cargo de Gobernador Constitucional del Estado, deberán acreditar contar con el apoyo  de al menos 2% de los ciudadanos inscritos en el Registro Federal de Electores y que aparezcan en la Lista Nominal de Electores correspondiente a la demarcación electoral total del Estado, con corte al 31 de agosto de 2015. En el caso de los que aspiran a la candidatura independiente para el cargo de Diputados de mayoría relativa, deberán obtener sustento de al menos el 3% de los ciudadanos inscritos como anteriormente se menciona y que se encuentren en la Lista Nominal de Electores de la demarcación electoral distrital por la que aspire a participar, con corte en la fecha ya referida. De igual forma, quienes aspiran la candidatura independiente al cargo de planilla a Ayuntamiento, deberán avalar contar con el soporte de al menos el 2% de los ciudadanos inscritos en el Registro Federal de Electorales, que aparezcan en la Lista Nominal con plazo al 31 de agosto del año pasado, perteneciente al territorio electoral total del Municipio de que se trate.

Asimismo cabe señalar, que los aspirantes a Candidatos Independientes a Gobernador, podrán realizar los actos tendentes a recabar el porcentaje de apoyo popular a partir del 1 de febrero de 2016 y hasta el 11 de marzo del presente año. En el caso del cargo de Diputados de mayoría relativa, el período normado que tienen los aspirantes, será del 1 de febrero del año que corre hasta el 1 de marzo de 2016. Mientras que el tiempo que tienen los aspirantes para llevar a cabo actos que ayuden a recabar el porcentaje de respaldo ciudadano para el Ayuntamiento de Aguascalientes es del 1 de febrero de 2016 hasta el 11 de marzo de 2016; para los Ayuntamientos con 40 mil habitantes o más: Asientos, Calvillo, Jesús María, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos del 1 de febrero de 2016 hasta el 1 de marzo de 2016; para los Ayuntamientos con menos de 40 mil habitantes: Cosío, El Llano, San Francisco de los Romo, San José de Gracia y Tepezalá del 1 de febrero de 2016 hasta el 20 de febrero de 2016.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.