Boletines

Boletín 18

"INSTALADOS LOS CONSEJOS MUNICIPALES ELECTORALES DE AGUASCALIENTES"

10 de Marzo de 2016.

En Sesiones Extraordinarias Solemnes de Instalación, celebradas el 8, 9 y 10 de marzo del presente año, quedaron en funciones los 11 Consejos Municipales Electorales de Aguascalientes. Autoridades electorales con residencia en cada de las cabeceras municipales que integran la geografía estatal, quienes serán los responsables de llevar a cabo el cómputo de la elección de Ayuntamiento, conforme a lo dispuesto en el Código Electoral del Estado, en cada uno de los Municipios de la entidad.

Los Consejos Municipales Electorales que gozan de autonomía en su funcionamiento e independencia en sus decisiones, están integrados por cinco Consejeros Electorales propietarios, uno de ellos con carácter de Presidente, todos con derecho a voz y voto; un Secretario Técnico y un representante de cada uno de los Partidos Políticos y el que corresponda a las planillas que obtengan la candidatura independiente, a quienes la ley en la materia les da derecho de voz. 66 ciudadanos y ciudadanas en total, conforman a estos organismos comiciales de los Ayuntamientos de Aguascalientes.

Es importante hacer mención que el nombramiento de los Consejeros Municipales Electorales atendió a cabalidad lo estipulado en la normatividad en la materia, observó las calificaciones obtenidas en los exámenes aplicados para cubrir estos puestos, analizó curriculums y perfiles de los aspirantes, lo que dio como resultado que se constituyeran Consejos Municipales Electorales con miembros preparados y comprometidos, sin afiliación partidista, donde se cumplió además, con el principio de paridad de género.

En las Sesiones de instalación con perfil de extraordinarias, se estableció el horario de labores y atención al público en cada una de sus sedes, así como el domicilio en el que habrán de recibirse los escritos que se presenten fuera del horario de trabajo, durante el Proceso Electoral Local 2015-2016. 

En cada una de estas sesiones públicas de inicio de trabajos de los Consejos Municipales Electorales de los comicios estatales de 2016, se contó con la presencia de los Consejeros Electorales del Consejo General del IEE.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.