Boletines

Boletín 21

INICIA EL PERÍODO DE REGISTRO DE CANDIDATOS PARA EL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2015-2016

18 de Marzo de 2016.

Tal y como lo establece el Código Electoral del Estado de Aguascalientes y en total respeto de los principios rectores que norman a las autoridades electorales, este viernes da inicio la etapa de registro de Candidatos de los Partidos Políticos y Candidaturas Independientes del Proceso Electoral Local 2015-2016; período que por ley se llevará a cabo del 18 al 24 de marzo del presente año.

En esta fase, por disposición estipulada en el artículo 143 de la Ley Electoral del Estado, corresponde a los Partidos Políticos solicitar el registro de candidatos a cargos de elección popular, por conducto del Presidente del Comité Directivo Estatal o su equivalente, de conformidad con sus estatutos. Mientras que los ciudadanos que aspiran a ser registrados como Candidatos Independientes harán su solicitud por derecho que la ley les confiere.

Es importante señalar que las solicitudes de registro, tanto para las elecciones a Diputados y Ayuntamientos, por ambos principios que se presenten ante el Instituto Estatal Electoral, deberán integrarse con el cincuenta por ciento de candidatos propietarios y suplentes del mismo género. El Organismo Público Local Electoral, respetará en todo caso la paridad de género y el principio de alternancia.

Finalizado el ciclo de solicitud de registro de candidaturas y habiendo revisado la documentación de cada uno de los contendientes registrados, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, en Sesión y conforme a los estipulado por las leyes en la materia, registrará a los Candidatos de Partidos Políticos y a los Independientes para participar en las elecciones del próximo 5 de junio.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.