Boletines

Boletín 23

DECLARA EL CONSEJO GENERAL DEL IEE EL INICIO DEL PROCESO ELECTORAL DE AGUASCALIENTES 2012-2013

12 de Diciembre de 2012.

Con carácter de extraordinario el medio día de este miércoles 12 de diciembre del presente año, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes sesionó con el objetivo de en voz de su titular, la Consejera Presidenta, Maestra Lydia Georgina Barkigia Leal, dar inicio oficial al Proceso Electoral Local 2012-2013 en punto de las 12:12 horas.

Reunidos en la Sala Consejeros del Órgano Comicial de Aguascalientes Consejeros Electorales, representantes de Partidos Políticos y el representante del Instituto Federal Electoral; y ante la presencia del Licenciado Enrique Alejandro Rangel Jiménez, Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, Ingeniero Carlos Lozano de la Torre; del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes, Magistrado Fernando González de Luna; del Presidente de la Comisión de Asuntos Electorales de la LXI Legislatura del H. Congreso Estatal, Diputado Jorge Delgado Delgado y en representación de la Presidenta Municipal de Aguascalientes, Licenciada Lorena Martínez Rodríguez, el Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Maestro J. Luis Fernando Muñoz López; Presidentes de los Partidos Políticos acreditados en la entidad, Presidentes de Asociaciones Políticas, Ex Consejeros Ciudadanos y público en general; la Consejera Presidenta del IEE Georgina Barkigia Leal, señaló que los Órganos Electorales Locales son un baluarte de la Federación, que organizan las elecciones locales que permiten a los ciudadanos y ciudadanas escoger a quienes los representarán en los Poderes Ejecutivos, Legislativos y en los Ayuntamientos de la República Mexicana, "son las elecciones de cada uno de los Estados las que permiten a los habitantes tener a la autoridad más cercana, pues los votantes acuden a las urnas sabedores de que en su vida cotidiana pueden cruzarse con las personas que eligieron". También reiteró que el Instituto Estatal Electoral está comprometido con la responsabilidad que la Constitución Local y el Código Electoral de Aguascalientes le confieren, declarando que el Órgano Comicial Local está preparado y es competente para la misión de dotar al pueblo de Aguascalientes de Gobernantes y representantes mediante la celebración de los comicios. Manifestó que los Consejeros Electorales tienen la seguridad de que los Partidos Políticos conocen y respetarán, al igual que ellos el marco legal, haciendo un llamado de prudencia y tolerancia a todos los Partidos y actores políticos, así como a la sociedad en general de mantener un clima de estabilidad y tranquilidad pre electoral, electoral y post electoral. "Deseamos que esta justa electoral que comenzamos a vivir el día de hoy, sea pacífica, un acto de participación social fundamentada en los valores cívico electorales donde todos y todas nos conduzcamos con responsabilidad y cordura pero sobretodo con respeto a la normatividad electoral. Protegeremos y respetáremos todas las ideologías, todas las expresiones políticas que se encuentren dentro del marco legal. Estaremos abiertos al diálogo que proponga, oriente y promueva la colaboración de la ciudadanía y la lleve a las urnas el 7 de julio del 2013.

El próximo 7 de julio del 2013 los electores de Aguascalientes tendremos la oportunidad de elegir a quienes nos representarán en el Poder Legislativo de la entidad, 27 Diputados, y a los integrantes de los once Ayuntamientos de Aguascalientes. A partir de este 12 de diciembre y hasta el día de los comicios la máxima autoridad electoral en el Estado, así como los Partidos Políticos y los aguascalentenses, organizaremos y viviremos una de las mayores fiestas cívicas de las sociedades democráticas.

Durante la sesión extraordinaria, el Consejo General, atendiendo al artículo 17 del Código Estatal Electoral, acreditó en tiempo y forma a todas las fuerzas políticas de Aguascalientes, para que éstas puedan participar en el Proceso Electoral Local 2012-2013.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.