Boletines

Boletín 24

EL CONSEJO GENERAL DEL IEE LLEVA A CABO SESIÓN ORDINARIA DEL MES DE DICIEMBRE

20 de Diciembre de 2012.

En sesión ordinaria correspondiente al mes de diciembre, la tarde de este jueves el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes resolvió temas trascendentes para la vida electoral de la entidad, referentes a los trabajos del Proceso Electoral Local 2012-2013.

Cumpliendo con lo establecido en el artículo 215 del Código Electoral del Estado, mediante sorteo certificado por el Secretario Técnico del Órgano Comicial, Licenciado Sandor Ezequiel Hernández Lara, fue seleccionado el mes de Julio como el mes del calendario para la selección de aquellos ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla en la jornada electoral del 7 de Julio de 2013. Respetando el procedimiento dictado por la ley en la materia el mes sorteado, junto con el que siga en su orden, serán tomados como base para la primera insaculación del 10% de los ciudadanos de cada sección electoral que se tomarán en cuenta y se capacitarán para integrar las Mesas Directivas de Casilla.

Con la finalidad de otorgar certidumbre a los Partidos Políticos, así como a la ciudadanía en general, en relación con el funcionamiento del organismo comicial, dentro del Proceso Electoral Local 2012-2013, el Consejo General determinó establecer el horario de labores y atención al público en las oficinas que ocupa la sede del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, de 8:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas de lunes a viernes; así como de 9:00 a 13:00 horas los sábados, especificando que el horario sabatino tendrá efecto hasta la conclusión del proceso electoral respectivo. Esta jornada laboral discontinua, que permitirá dar total cumplimiento a todas y cada una de las actividades comiciales 2012-2013 de la entidad, comenzará su vigencia a partir del día dos de enero del año dos mil trece.

Por unanimidad el Consejo General, aprobó el tope máximo de los gastos de precampaña para el proceso de elección 2012-2013 de autoridades locales en el Poder Legislativo, así como en los once Municipios del Estado, equivalentes al veinte por ciento del establecido para las campañas electorales anteriores. Para mayor claridad se inserta la siguiente tabla ilustrativa, la cual contiene la operación aritmética ordenada por el artículo 179 del Código Electoral del Estado de Aguascalientes:


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.