Boletines

Boletín 38

CELEBRA EL IEE PRIMER DEBATE OFICIAL ENTRE CANDIDATAS Y CANDIDATOS AL GOBIERNO DEL ESTADO

11 de Mayo de 2016.

En cumplimiento a los artículos 167 del Código Electoral del Estado y 218 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, esta noche se llevó a cabo el Primer Debate entre Candidatos al cargo de Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, que el Instituto Estatal Electoral organiza, con el propósito de acercar a los aguascalentenses a las propuestas de los que contienden por la Gubernatura estatal.

Teniendo como sede las instalaciones de Radio y Televisión de Aguascalientes, en el orden que les dio el sorteo realizado por el Organismo Público Local Electoral, de izquierda a derecha, Nora Ruvalcaba Gámez, Candidata por el Partido Morena; Lorena Martínez Rodríguez, Candidata por la coalición Aguascalientes Grande y Para Todos; Martín Orozco Sandoval, Candidato por el Partido Acción Nacional; Iván Alejandro Sánchez Nájera, Candidato por el Partido de la Revolución Democrática; Jaime del Conde Ugarte, Candidato por el Partido Encuentro Social y Francisco Gabriel Arellano Espinosa, Candidato Independiente, se presentaron a la ciudadanía para exponer propuestas que el electorado de la entidad tendrá en conocimiento, para que en las elecciones del próximo 5 de junio ejerza su derecho al voto.

Economía, desarrollo regional y empleo y Educación, Ciencia y Tecnología, fueron los temas que previo a este Primer Debate se acordaron fueran tratados, por su nivel de relevancia entre la ciudadanía, por las candidatas y los candidatos; mientras que el tercero, Medidas Anticorrupción fue elegido a través de una encuesta realizada por el Instituto Estatal Electoral, por medio de las redes sociales. Sondeo que cabe mencionar, tuvo una gran respuesta, 32,246 participantes, de los cuales el 61.9%, eligieron este tercer tema del cual los aspirantes a la Gubernatura expusieron.

Este ejercicio democrático, estuvo debidamente coordinado y reglamentado por el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, quien apegado a la normatividad en la materia, reglamentó en consenso con las representaciones de los candidatos este debate que les permite a los aguascalentenses estar informados y analizar sus opciones.

El Primer Debate estuvo estructurado de una manera equitativa, donde los seis candidatos tuvieron 3 minutos cada uno, para la exposición de los temas; 2 minutos de réplica en cada bloque temático y 2 minutos para su mensaje de despedida.

Este encuentro de presentación de ideas, estuvo moderado por la conductora Rocío Gutiérrez, reconocida líder de opinión del Estado.

En su mensaje, el Consejero Presidente del IEE, Luis Fernando Landeros Ortiz, destacó: “el trabajo no lo hemos hecho solos: las autoridades, candidatas, candidatos, partidos políticos y candidatos independientes nos encontramos listos, pero nos falta tu aportación. Sin esa pieza esencial que es la participación ciudadana no es posible realizar una elección”. Conminó a la población a participar con su voto en las casillas este 5 de junio, para que “Con confianza, definamos el rumbo”.

El Instituto Estatal Electoral invita a que el próximo 23 de mayo, nuevamente nos acompañe a través de la señal de Radio y Televisión de Aguascalientes, al Segundo Debate Oficial.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.