Boletines

Boletín 67

“ENTRE JÓVENES: DIÁLOGOS SOBRE DEMOCRACIA”

05 de Octubre de 2016.

Continuando con el acercamiento con la juventud de Aguascalientes, el Instituto Estatal Electoral, dentro de sus actividades de construcción de ciudadanía, por segunda ocasión llevó a cabo “Entre Jóvenes: Diálogos sobre Democracia”, con los clubes Rotaract del Estado de Aguascalientes, reunión a través de la cual se difunde entre este grupo de la población estatal, el conocimiento de la función electoral.

En esta segunda oportunidad de estas pláticas informativas, que en su momento se extenderán a otros sectores de la sociedad aguascalentense, para multiplicar el conocimiento de las labores y responsabilidades del Instituto Estatal Electoral y sus Consejeros Electorales, se celebraron estos diálogos, que en esta ocasión contaron con la presencia de la Consejera Diana Cristina Cárdenas Ornelas y el Consejero Electoral Sergio Reynoso Silva. Los cuales  por medio de una emotiva charla llevaron a los jóvenes rotarios los temas de Educación Cívica y de Construcción Ciudadana que el IEE promueve en la entidad, a niños, jóvenes y adultos.    

En este segundo encuentro de “Entre Jóvenes: Diálogos sobre Democracia”, los Consejeros Electorales Cárdenas y Reynoso, ahondaron en las acciones que el Organismo Público Local Electoral realiza para el fomento de la participación ciudadana y los valores de la democracia, dándoles a conocer los programas de Procesos Electorales Escolares y Ciudadanitos. Además de los eventos como el festival de música por la democracia Demofest y Rodada por la Democracia, que se organizó en colaboración con el INE, entre otras, las cuales abonan a la sensibilización ciudadana en temas cívicos y electorales.

Los socios de la juventud del Club Rotario Internacional, que integran los clubes Aguascalientes, Ejecutivo, Industrial, Pabellón de Arteaga, San José de Gracia, San Marcos y Universitario, se reunieron en esta ocasión en la Casa Club Rotario de Jardines de la Asunción, sede del Rotaract Aguascalientes. Quienes en una acción participativa retroalimentaron la exposición de los Consejeros Electorales, lo que les permitió resolver sus dudas acerca de las tareas y desempeño del Instituto Estatal Electoral en el sistema democrático mexicano.

Será el próximo mes de noviembre cuando se lleve a cabo la siguiente sesión de “Entre Jóvenes: Diálogos sobre Democracia” del IEE con los clubes Rotaract de la entidad.

Cabe hacer mención que dentro de los trabajos de difundir el conocimiento electoral, fomentar los valores de la democracia e incentivar la participación ciudadana, el Instituto Electoral del Estado seguirá llevando a cabo estos diálogos, dirigidos a jóvenes del último grado de bachillerato y universitarios, de instituciones educativas, así como a grupos juveniles del sector empresarial, a través de las cámaras de comercio.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.