Boletines

Boletín 71

“ENTRE JÓVENES: DIÁLOGOS SOBRE DEMOCRACIA”

10 de Noviembre de 2016.

Con el fin de la promoción de la función electoral para la construcción de ciudadanía, se llevó a cabo la tercera sesión de “Entre Jóvenes: Diálogos sobre Democracia”, con la juventud Rotaria del Estado de Aguascalientes.

En esta ocasión las pláticas informativas, estuvieron a cargo de la Consejera Electoral Irma Alicia Rangel Morán y del Director de Capacitación y Organización Electoral del IEE, Ricardo Hernández Ramos, quienes a través de una cordial charla, que permitió la retroalimentación, llevaron a los jóvenes rotarios los temas: Consejo Electoral del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes y sus Comisiones, así como el Fomento de la Participación de la Juventud de Aguascalientes a través de los Programas de Educación Cívica.
 
Estas reuniones que multiplican el conocimiento acerca de las labores y responsabilidades del Instituto Estatal Electoral y sus Consejeros Electorales, tienen como fin fomentar la participación ciudadana, así como promover los valores de la democracia en favor del desarrollo y solidificación del sistema democrático mexicano.

En esta tercera sesión de “Entre Jóvenes: Diálogos sobre Democracia” estuvieron presentes los miembros de la juventud del Club Rotario Internacional, que integran los clubes Aguascalientes, Ejecutivo, Industrial, San Marcos, Universitario, Pabellón de Arteaga y San José de Gracia. Quienes interactuaron con los expositores para resolver sus dudas referente al ámbito electoral.

Es importante señalar que estos diálogos con la juventud de la entidad se seguirán llevando a cabo dentro de los programas de acción de Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral, con los cuales se pretende sensibilizar a los aguascalentenses de la importancia de una sociedad participativa.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.