Boletines

Boletín 81

Condena IEE Actos de Violencia en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca

14 de Diciembre de 2016.

Ante los hechos violentos suscitados el pasado martes 13 de diciembre de 2016, en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes reprueba y condena éste y todos los actos de violencia que demeritan los valores de la democracia.

Con consternación en el IEE Aguascalientes se recibió la noticia del ataque hacia la persona del Consejero Electoral del IEEPCO, Uriel Pérez García y demás compañeros de ese Organismo Público Local Electoral, quienes en el ejercicio de sus funciones y atribuciones fueron agredidos por supuestos habitantes de San Sebastián Tutla, Oaxaca.

En el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes desaprobamos estos eventos que afectan la función electoral y al sistema democrático mexicano. Estamos convencidos de que la democracia para su desarrollo y madurez, requiere de respeto, diálogo, equidad, inclusión y consensos. Estamos en total desacuerdo de la resolución de conflictos a través de la violencia.

El IEE de Aguascalientes se suma al llamado de los Organismos Públicos Locales Electorales del País para erradicar las diferencias con tolerancia. Exhortamos a los ciudadanos y a todos y cada uno de los actores políticos a conducirse en un marco de respeto a las instituciones  y a la ley.

Extendemos nuestra invitación para enriquecer nuestra democracia, para dirimir las inconformidades y diferencias a través de las instancias y vías legales.
Las Consejeras y Consejeros Electorales, así como los funcionarios que integramos el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, expresamos nuestra solidaridad hacia nuestros compañeros del IEEPCO.

En el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes trabajamos con legalidad, certeza, imparcialidad, independencia y objetividad para concientizar a los ciudadanos de la importancia de la libre participación social, por medio de nuestras acciones cuidamos que puedan ejercer sus derechos político-electorales dentro del marco legal.

El IEE Aguascalientes siempre a favor del respeto, el diálogo y la legalidad.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.