Boletines

Boletín 11

El Instituto Estatal Electoral, El Comité Institucional para la Equidad de Género de la UAA y La Casa de la Cultura Jurídica en Aguascalientes Presentan el Libro “Los Frutos Rojos: Mujeres Líderes” de Elena Olascoaga

21 de Marzo de 2017.

Teniendo como sede y con la colaboración de la Casa de la Cultura Jurídica en Aguascalientes Ministro Alfonso López Aparicio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Instituto Estatal Electoral y el Comité Institucional para la Equidad de Género de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, presentaron el Libro “Los Frutos Rojos: Mujeres Líderes” de la Maestra Elena Olascoaga.

Académica, investigadora y consultora independiente, Elena Olascoaga comenzó su carrera laboral en ONU Mujeres y actualmente es CEO y Fundadora de “Elena Olascoaga y Asociadas”, a través de la cual ofrecen consultoría y asesoría sobre género, desarrollo e innovación a la sociedad civil, empresas e instituciones de gobierno y universidades. Entre otras cosas dirigió y produjo el documental “Tomadoras de Decisiones”, en el cual se puede apreciar la aportación de transformación social de 23 mujeres líderes plurales, residentes en el Estado de Nuevo León; asimismo Co-Lidera el proyecto de Cooperación Internacional “Reto4mil: Mujeres Invirtiendo en su Vida”, financiado por la Embajada de Estados Unidos en México, por medio del cual se fortalecen habilidades, autoestima y conciencia de derechos en mujeres en situación de vulnerabilidad.

A través del libro “Los Frutos Rojos: Mujeres Líderes, que la tarde de este martes se presentó en Aguascalientes, Olascoaga propone explorar entre mujeres nuevas formas de convivencia, que alienten la unión entre ellas y desactiven los mecanismos de enemistad.

Este Libro se centra en lo que las mujeres pueden hacer para fortalecer y aumentar los liderazgos de las mujeres. Su objetivo es aportar e incentivar reflexiones sobre la convivencia cotidiana que se tiene con mujeres líderes, y entre mujeres líderes. Apunta prioritariamente a explorar otras maneras de convivencia entre el género femenino, a reconocer el esfuerzo y los logros de mujeres que antecedieron esta labor e invita a construir mejores condiciones para las líderes más jóvenes de las nuevas generaciones.

¿Por qué leer Los Frutos Rojos: Mujeres Líderes?, porque gracias a la movilización y liderazgo de las mujeres en diferentes espacios: sector privado, instituciones locales, nacionales e internacionales, sociedad civil, academia y gobierno, ha aumentado la cantidad de éstas en puestos y ámbitos donde anteriormente no estaban representadas. Además de que su nivel de profesionalización ha elevado sus estándares. El libro “Los Frutos Rojos” es un documento que da testimonios de la vida cotidiana de las mujeres y honra las aportaciones hechas por los liderazgos ya obtenidos. Mueve y articula conciencias para construir un país que de a hombres y mujeres las mismas oportunidades para el desarrollo.

Comentaron el libro de Elena Olascoaga la Licenciada Elsa Gabriela Ruiz Guillén del Comité Institucional para la Equidad de Género de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; la Maestra Diana Cárdenas Ornelas, Consejera Electoral del IEE, en presencia del Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral Maestro Luis Fernando Landeros Ortiz y del Maestro Benjamín Orozco Gutiérrez, Director de la Casa de la Cultura Jurídica en Aguascalientes. También se contó con la asistencia de los Consejeros Electorales, Yolanda Franco Durán, Luis Manuel Bustos Arango, Juan Carlos Cruz Pérez y Sergio Reynoso Silva.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.