Boletines

Boletín 17

IEE Celebra la Octava Edición del DEMOFEST

04 de Mayo de 2017.

Con el propósito de crear un vínculo cercano con los aguascalentenses, el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes  llevó a cabo como desde hace ocho años, el festival de música por la democracia DEMOFEST, en su versión 2017.

Teniendo como marco el Patio de las Jacarandas y como parte del programa cultural de El Cuartel del Arte de la Feria Nacional de San Marcos, se celebró la edición de este encuentro musical, que le permite al IEE en un ambiente festivo y de sano esparcimiento, promover el mensaje de la importancia de la participación ciudadana y el vivir los valores de la democracia, además de difundir entre los asistentes la labor del Instituto Estatal Electoral en la entidad.

En una tarde noche de acordes de Jazz y Pop, los asistentes al DEMOFEST, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, disfrutaron de un espacio recreativo en este foro de expresión artística que reúne el talento de músicos principalmente hidrocálidos, a través de esta plataforma musical, que además de difundir la cultura de la democracia, permite a los artistas dar a conocer sus proyectos y fortalecer su lugar en el gusto del público.

En esta su octava edición el DEMOFEST del IEE, contó con la presencia de Australia El Trío (Jazz) y César Alejandro (Pop), quienes lograron conectar con el público presente, haciéndolos pasar un momento agradable. Contando como ya en años anteriores, con la conducción del reconocido productor, conductor de radio y músico, José Antonio Richkarday Olavarrieta.

Cabe resaltar que con el objetivo de construir una ciudadanía responsable, informada y participativa, este año el festival de música por la democracia realizó entre los asistentes un ejercicio de consulta pública, donde a través de las urnas electrónicas del Organismo Público Local Electoral, el participante pudo elegir el valor de la democracia, desde su perspectiva, el más importante. La consulta ciudadana tuvo la participación de cerca de 100 personas, quienes en las dos urnas disponibles eligieron de entre los valores de legalidad, igualdad, diálogo, libertad, participación y respeto. Como resultado el mayor número de participantes  le dieron el valor de importante al “respeto”.  

Recordemos que es a través de la participación ciudadana como juntos lograremos la sociedad que queremos tener.

Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.