Boletines

Boletín 23

Inaugura IEE la Exposición del VII Concurso de Dibujo Infantil “El Niño y la Democracia” en el Museo Espacio

08 de Junio de 2017.

La mañana de este jueves el Instituto Estatal Electoral con apoyo del Instituto Cultural de Aguascalientes a través del Museo Espacio, inauguró en este centro de exhibición artística, la exposición del VII Concurso de Dibujo Infantil “El Niño y la Democracia”, muestra que estará expuesta en sus instalaciones hasta el 11 de junio.

La séptima edición del concurso de dibujo infantil del IEE, convocó a niñas y niños, estudiantes del cuarto grado de primaria, de escuelas públicas y privadas del Estado de Aguascalientes. Los infantes participaron elaborando un dibujo en que hicieron alusión a la forma en que participan los niños, de manera pacífica y democrática, en la toma de decisiones en el hogar, la escuela o la comunidad. En total se recibieron 1,913 dibujos de primarias provenientes de los municipios de Aguascalientes, Calvillo, El Llano, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo, San José de Gracia y Tepezalá; de los cuales, 74 dibujos fueron seleccionados para participar como representantes de cada una de las instituciones educativas que cumplieron con las bases de la convocatoria. Trabajos que serán exhibidos en el Museo Espacio desde el día de hoy y hasta la fecha ya mencionada.

El Corte del listón inaugural fue realizado por los Consejeros Electorales del IEE y  por dos de los primeros lugares de este certamen, Alexis Jatzel Rodríguez Serna, de la Escuela Ford 84 de Pabellón de Arteaga, quien obtuvo el primer lugar; y Alessandra Elizabeth González Correa, del Instituto Jesús María A.C., del municipio del mismo nombre, quien fue premiada con el segundo puesto.

Asistieron al evento el Consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral, Luis Fernando Landeros Ortiz y las Consejeras y Consejeros Electorales Diana Cárdenas Ornelas, Yolanda Franco Durán, Irma Alicia Rangel Morán, Luis Manuel Bustos Arango y Juan Carlos Cruz Pérez. Así como estudiantes de las escuelas Marista, Colegio Real de Haciendas, Carlos A. Carrillo y Alfonso Reyes, de la capital de la entidad, además de la Juan José Arreola y el  Instituto Jesús María A.C., del municipio de Jesús María, entre otras.

Es importante señalar que los asistentes a la exposición del Concurso de Dibujo Infantil del Instituto Estatal Electoral, además de conocer el trabajo de estos infantes del estado, podrán participar en un ejercicio de elegibilidad, donde se les dará una breve explicación de las actividades llevadas a cabo en una casilla durante las jornadas electorales, así como las funciones de los integrantes de la mesa directiva de casilla. También podrán integrarse en el simulacro de una elección.

El Instituto Estatal Electoral le hace una cordial invitación para que conozcan la percepción de estos niños y niñas de Aguascalientes, de cómo viven la democracia.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.