Boletines

Boletín 50

Se Instala el Comité Técnico Asesor del PREP para el Proceso Electoral Local 2017-2018

05 de Diciembre de 2017.

Teniendo como sede la Sala Consejeros del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes,  este martes se llevó a cabo la Sesión de Instalación del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares COTAPREP para el Proceso Electoral Local 2017-2018.

El Comité Técnico Asesor del PREP está integrado por el Mtro. José Armando Rodríguez Romo, en representación del Instituto Tecnológico de Aguascalientes; el Dr. Jaime Sainz Santamaría, quien representa al Centro de Investigación y Docencia Económicas, Región Centro (CIDE); la Ing. Karla Alejandra Pedroza Bonilla, en representación de la Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes; el Dr. Julio Raymundo Dena Garza, miembro del Comité Técnico Asesor del PREP para las Elecciones Estatales de Gobernador, Alcaldes y Diputados Locales de Aguascalientes 2016; el M.C. Jorge Humberto Dzul Bermejo, con experiencia profesional en sistemas computacionales en empresas públicas como el IFE; así como por el Coordinador de Informática del IEE, Lic. José de Jesús Jaime Carachure, en calidad de Secretario Técnico del COTAPREP. Todos ellos especialistas en materias de estadística, tecnologías de la información y comunicaciones, investigación de operaciones o ciencia política. Con lo que se garantiza el profesionalismo, la pluralidad y la eficacia en el actuar del mismo, así como el cumplimiento de sus funciones y atribuciones. Cabe recordar que los miembros del COTAPREP, fueron designados por su amplia experiencia en la materia por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, en Sesión Extraordinaria del 1 de diciembre del presente año.

En su Sesión de Instalación, con lo que se da cumplimiento al artículo 344 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral, el Comité aprobó el plan de trabajo y el calendario para las sesiones ordinarias a desarrollar, además de que se entregaron a los  miembros los lineamientos del Programa de Resultados Electorales Preliminares, para la elección de Diputaciones Locales que se llevará a cabo el 1 de julio del 2018.

El Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares, será el encargado de realizar estudios, análisis y propuestas en el desarrollo y optimización del PREP, así como de revisar y emitir recomendaciones sobre la forma en la que será presentada la información.

Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.