Boletines

Boletín 34

PREP

02 de Julio de 2018.

En punto de las 20:00 horas de este primero de julio, dio inicio el acopio, digitalización y transmisión de las actas de escrutinio y cómputo de cada una de las 1,598 casillas que se instalaron en el Estado, para recibir los votos de los aguascalentenses.

La tarde del domingo previo al cierre de las casillas, en el recinto oficial del PREP, ubicado en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral, en presencia de Consejeros y Consejeras Electorales del IEE, Representantes de Partidos Políticos, la Instancia Interna Responsable de Coordinar el PREP, los integrantes del Comité Técnico Asesor del PREP (COTAPREP), personal del ente asesor de la UNAM, la representación del Instituto Nacional Electoral y Medios de Comunicación; se validó el procedimiento de verificación y puesta en ceros del Programa de Resultados Electorales Preliminares PREP, dando fe pública de estos hechos el Lic. Juan Manuel Flores Femat, Notario No. 49.

Una vez cerradas el 100% de las casillas, se dio fin a la recepción de votos y se inició formalmente con la etapa del escrutinio y cómputo de los votos depositados en las casillas electorales, se procedió al vaciado de las urnas, la contabilización de los votos y el llenado de actas; se integraron los expedientes de casilla y los paquetes electorales, acto seguido se publicaron los resultados y se clausuró la casilla. Concluyendo esta etapa, el Presidente y Secretario de la Mesa Directiva, trasladaron los paquetes electorales a los Consejos Distritales donde se encuentran ubicados los CATDS (Centros de Acopio y Transmisión de Datos), con lo que se dio la captura de la información de las actas recibidas y se dio el inicio oficial de los trabajos del Programa de Resultados Electorales Preliminares PREP.


El PREP puede ser consultado a través del enlace http://www.prep2018ieeags.org.mx o bien por medio de sus difusores oficiales en el Estado, los periódicos: El Sol del Centro, El Heraldo de Aguascalientes, La Jornada Aguascalientes y el Hidrocálido.

Es importante resaltar que los resultados arrojados por el PREP son preliminares, tienen carácter informativo y no son definitivos, por tanto carecen de efectos jurídicos. Será hasta el miércoles 4 de julio de 2018 cuando se efectuarán los Cómputos Estatales que tienen un carácter oficial, los cuales determinan los resultados electorales del Estado de Aguascalientes.

Siendo las 4:11 horas del lunes 2 de julio del presente año, el PREP presenta un avance del 75% y tendrá hasta las 20:00 horas para concluir la captura y difusión de estas tendencias previas, que determinan la voluntad del aguascalentense que acudió a las urnas y emitió su voto, de acuerdo a lo normado en la ley en la materia.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.