Boletines

Boletín 2

Aprueba el IEE el financiamiento para Partidos y Asociaciones Políticas del año 2013

11 de Enero de 2013.

En Sesión Extraordinaria el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, la mañana de este viernes, resolvió temas trascendentes propios de las actividades del Proceso Electoral 2012-2013 que Aguascalientes está viviendo.

En cumplimiento a lo establecido en el Código Electoral de la entidad, y con las atribuciones que la normatividad en la materia les confiere, el Consejo General del Órgano Comicial Local designó, después de haber cumplido con todos los requisitos de ley y de haber demostrado las habilidades, aptitudes suficientes y necesarias y su profesionalismo; a la C.P. Martha Alicia Lozano Álvarez como Directora Administrativa del IEE y a la Lic. María del Refugio González Méndez como Directora del Organismo de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del propio Instituto.

Asimismo, se creó y se tomó la protesta de los integrantes de la Comisión Encargada de Vigilar el Diseño, Impresión, Custodia, Sellado y Distribución de la Documentación y Material Electoral para el Proceso Electoral Local 2012-2013; la cual por su naturaleza se formará de manera temporal y se conforma de la siguiente manera:

Presidenta: Claudia Eloisa Díaz de León González. Secretaria: María de Montserrat Mendoza Brand. Vocal: Luis Fernando Landeros Ortiz. Secretario Operativo: Luis David Santacruz Aguilar.

En otro de los puntos, se aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo donde se establece el número de cargos de elección popular a elegir por cada uno de los Ayuntamientos del Estado en el Proceso Electoral Local 2012-2013, ascendiendo éstos a 218, los cuales a continuación se desglosan:

En la misma, el Consejo General de forma unánime aprobó el Programa de Cursos de Capacitación para los Comicios 2013, en atención al artículo 106 del ordenamiento electoral local, que establece que la Dirección de Capacitación y Organización Electoral del IEE deberá de llevar a cabo la calendarización de la capacitación de los Consejeros Distritales y Municipales, personal administrativo de los diversos Órganos Electorales, Observadores Electorales, Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla y Asistentes Electorales. Es importante señalar que dicho programa incluye contenidos temáticos, fechas, lugares y horarios de las capacitaciones.

En otro de los puntos de la orden del día, quienes integran el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, una vez concluido el procedimiento de selección y terminado el análisis de los expedientes de los aspirantes que cumplieron a cabalidad con cada uno de los requisitos señalados, designaron a los 190 ciudadanos que fungirán como Capacitadores Electorales para los trabajos del Proceso Electoral de la entidad 2012-2013, quienes participarán en la capacitación y adiestramiento de los consejeros distritales y municipales, así como de los funcionarios de las mesas directivas de casilla.

Por unanimidad de los Consejeros Electorales, se aprobó la distribución de las ministraciones del financiamiento público estatal a los Partidos Políticos Nacionales acreditados y a las Asociaciones Políticas registradas ante el Instituto Electoral del Estado, para su gasto ordinario, así como lo relativo a los gastos de campaña de los Partidos para el Proceso Electoral Local 2012-2013.

Para agotar los temas tratados y resueltos, el Consejo General facultó al Organismo de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos para que inicie los trabajos de auditoría al gasto ordinario de los Institutos Políticos correspondientes al ejercicio fiscal del año 2012, así como lo referente a los gastos de precampaña y campaña relativos al Proceso Electoral de Aguascalientes 2012-2013.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.