Boletines

Boletín 81

Se repondrá la evaluación de desempeño a integrantes del SPEN

27 de Agosto de 2019.

-El Consejo General del IEE ordenó realizar una nueva valoración apegada a los principios de la planeación institucional.

 

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes aprobó el proyecto de resolución mediante el cual ordenó reponer el procedimiento de evaluación del desempeño a tres integrantes del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN).

 

Con seis votos a favor dentro de los cuales uno fue concurrente, las y los Consejeros Electorales se pronunciaron respecto al escrito de inconformidad identificado con la clave IEE/SPEN/INC/001/2019, mismo que fue presentado por Efraín Campos Castro, Carlos Enrique Valles González y Miguel Ángel Partida Gutiérrez, quienes ocupan los cargos de Técnicos en Educación Cívica.

 

En su calidad de integrantes del SPEN adscritos al IEE, los funcionarios se inconformaron  con los resultados de la evaluación de desempeño correspondiente al periodo septiembre 2017 - agosto 2018.

 

En sesión extraordinaria, el órgano colegiado ordenó al titular de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE), realizar una nueva valoración apegada a los principios de la planeación institucional, tomando en consideración las pruebas ofrecidas por los evaluados en su escrito de inconformidad.

 

Lo anterior fue determinado debido a que las circunstancias del personal no eran adecuadas para el cumplimiento del factor denominado Meta Colectiva 29, ya que la Coordinación de Educación Cívica se encontraba vacante, situación que no fue tomada en cuenta en la evaluación original pese a tratarse de un elemento fundamental para alcanzar dicha meta. De este modo, el Consejo General del IEE determinó una reponderación, en la que el valor asignado dentro de la calificación disminuya de manera proporcional a las dificultades que conlleva el desempeño de los evaluados.

 

En la resolución CG-R-54/19 se ordenó a la autoridad responsable, habilitar en un plazo no mayor a cinco días hábiles del Sistema de Evaluación y realizar un nuevo cálculo bajo los parámetros establecidos, con miras a modificar las calificaciones controvertidas en un periodo de diez días hábiles, al considerar que el procedimiento no se realizó de manera exhaustiva.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
| Registro de Candidatos |
Todos los derechos reservados 2019.