Boletines

Boletín 98

Premia Instituto Estatal Electoral a ganadores del Concurso de Dibujo Infantil

29 de Noviembre de 2019.

 

-Durante la Sesión Ordinaria correspondiente al mes de noviembre, se entregaron reconocimientos a los tres primeros lugares de la novena edición del certamen. 

 

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes premió a las ganadoras y el ganador del Concurso de Dibujo Infantil 2019 "La niñez y la democracia", que tuvo por objetivo inspirar los valores cívicos en las y los alumnos de educación básica.

 

La ceremonia de premiación se llevó a cabo durante la Sesión Ordinaria correspondiente al mes de noviembre, en cuyo marco las y los integrantes del Consejero General del IEE reconocieron a Arely Montserrat Barbosa Guevara, de la Escuela Primaria Fundadores Mexicanos, Turno Matutino; Sahely Paola de Lara Gutiérrez, de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Santiago Aladay Cano, del Colegio Tierra Nueva A.C., respectivamente, por haberse posicionado en el primer, segundo y tercer lugar -respectivamente- de la novena edición de dicho certamen.

 

El jurado calificador fue conformado por el Presidente y las Consejeras y Consejeros Electorales, quienes designaron a los ganadores a partir de un procedimiento de selección en el que se tomaron en cuenta la originalidad, creatividad y calidad de los trabajos participantes. El concurso se desarrolló en dos etapas y el fallo fue inapelable.  

 

Además de su respectivo reconocimiento, los tres ganadores se hicieron acreedores a premios en efectivo por 2,000.00 pesos, para el tercer lugar; 3,000.00, para el segundo y 4,000.00 para el primero.

 

En otro punto del orden del día, el órgano colegiado aprobó el informe presentado por el Comité Temporal Encargado de Vigilar el Diseño, Impresión, Custodia, Sellado, Distribución y Destrucción del Material Electoral para el Proceso Electoral Local 2018-2019, el cual dio cuenta del inicio de los trabajos de separación de los documentos e insumos empleados en la jornada comicial del pasado 2 de junio, con miras a su destrucción. Actualmente, estos materiales se encuentran resguardados en la Bodega Electoral, ubicada en las instalaciones del IEE.

 

Durante la sesión, las y los Consejeros Electorales avalaron los diversos informes que rindieron la Secretaría Ejecutiva, la Comisión de Educación Cívica y la Comisión de Igualdad Política y No Discriminación.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
| Registro de Candidatos |
Todos los derechos reservados 2019.