Boletines

Boletín 10

Convoca IEE Aguascalientes a Concurso de Dibujo Infantil “La Niñez y la Democracia”

12 de Marzo de 2020.

 

-En su décima edición, el certamen tratará sobre “Los valores cívicos en mi escuela”.

- La totalidad de los dibujos se exhibirán, y las y los ganadores de los tres primeros lugares se harán acreedores a premios en efectivo.

 

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes invita a niñas y niños a participar en el Concurso de Dibujo Infantil “La Niñez y la Democracia”, que tiene por objetivo coadyuvar a la construcción de una ciudadanía democrática, participativa e incluyente a través del acercamiento a los valores democráticos desde tempranas edades.

 

La Consejera Electoral, Diana Cristina Cárdenas Ornelas, y el Director de Capacitación y Organización Electoral, Ricardo Alejandro Hernández Ramos, se reunieron junto con personal del IEE con la Directora de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes, María de Lourdes Carmona Aguiñaga, a quién se hizo entrega de la convocatoria, con el fin de hacerla extensiva a los planteles de educación básica.

 

Durante la reunión, se explicó a la funcionaria estatal que el certamen, cuya décima edición tratará sobre “los valores cívicos en mi escuela”, se encuentra dirigido a las y los alumnos inscritos en quinto grado de primaria de instituciones públicas y privadas del Estado de Aguascalientes, quienes deberán plasmar en una ilustración la forma en que practican el respeto, la solidaridad, el diálogo, la puntualidad y otras cualidades en el ámbito escolar. 

 

El concurso consta de dos etapas, en la primera, las y los alumnos de cada plantel educativo competirán a nivel interno, a fin de seleccionar el dibujo del niño que le representará en la siguiente fase. Los centros académicos deberán enviar al IEE el trabajo del ganador antes de la fecha límite de entrega, el 8 de abril de 2020.  La etapa final se efectuará entre el 13 y el 24 del mismo mes en las instalaciones del Instituto.

 

La Dirección de Organización y Capacitación Electoral se encargará de seleccionar los dibujos que hayan cumplido con los requisitos previstos en la convocatoria y los finalistas serán evaluados por un jurado calificador integrado por las Consejeras y Consejeros Electorales del IEE, quienes designarán a las y los ganadores considerando la originalidad, creatividad y la calidad del trabajo. Su fallo será inapelable y se dará a conocer a los finalistas durante la ceremonia de premiación. 

 

La totalidad de los dibujos participantes se exhibirán en alguno de los recintos del estado, y las y los ganadores de los tres primeros lugares, además de un diploma, se harán acreedores a premios en efectivo: $2,000 pesos para el tercer lugar, $3,000 pesos para el segundo y $4,000 pesos el primero.

 

Es importante señalar que los dibujos que se reciban formarán parte del acervo institucional y podrán ser incorporados a la difusión de eventos o concursos que sean organizados con posterioridad.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
| Registro de Candidatos |
Todos los derechos reservados 2019.