Boletines

Boletín 52

Recibe IEE 416 solicitudes de registro para integrar Consejos Distritales y Municipales

19 de Noviembre de 2020.

 

-La lista de aspirantes que pasarán a la etapa de evaluación permanecerá publicada los días 19 y 20 de noviembre de 2020, en la página del IEE.

 

 

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes recibió 416 solicitudes de registro para conformar los Consejos Distritales y Municipales Electorales que se encargarán de organizar, asistir y calificar la elección del 6 de junio de 2021. 

 

Durante el periodo de inscripciones, habilitado del 4 al 11 de noviembre del presente año,  187 mujeres, 225 hombres y cuatro personas no binarias presentaron los datos y documentos requeridos para participar en el proceso de designación y selección de quienes integrarán los 18 órganos electorales. Dos solicitudes correspondieron a personas con discapacidad, siete a ciudadanía autodeterminada como mayor de 60 años, y diez a integrantes de la comunidad LGBTIQ+.

 

Entre los días 12 y 18 del mes en curso, la Dirección de Capacitación y Organización Electoral del IEE llevó a cabo la revisión de la documentación comprobatoria entregada, a efecto de verificar que las personas interesadas en integrar los organismos electorales reunieran los requisitos legales y curriculares para ocupar los cargos. En total, se elaboraron 371 expedientes de quienes cumplieron con los requerimientos.

 

Los días 19 y 20 noviembre permanecerá publicada en estrados y en la página www.ieeags.org.mx/distritales/municipales la lista de aspirantes que pasarán a la etapa de evaluación, quienes recibirán los medios de acceso -usuario y contraseña- a través del correo electrónico que hayan proporcionado en su solicitud de registro. Con la finalidad de proteger los datos personales de quienes participan, dicho listado mostrará únicamente los folios que les sean asignados y, en todo momento, su información será objeto de tratamiento confidencial y únicamente se utilizará con el fin para el cual fue recabada.

 

Del 21 al 29 de noviembre se pondrá a disposición de las personas aspirantes el material de consulta para la realización del ejercicio de evaluación, consistente en un examen de conocimientos que se aplicará el día 30 del mismo mes; en ambos casos, el acceso será a través del portal web del IEE, en la dirección anteriormente señalada.

 

Las personas enlistadas deberán cumplir, durante todo el procedimiento de designación, con los requisitos señalados en la convocatoria, de lo contrario, no podrán acceder a las etapas subsecuentes del proceso de integración de los 18 Consejos Distritales y 11 Consejos Municipales, para el Proceso Electoral 2020-2021. Cada uno de estos organismos estarán conformados por una Presidencia, una Secretaría Técnica y cuatro Consejerías; en total, se ocuparán 174 cargos propietarios.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
| Registro de Candidatos |
Todos los derechos reservados 2019.