Boletines

Boletín 42

LLEVA A CABO IEE SESIÓN ORDINARIA DEL MES DE NOVIEMBRE

16 de Enero de 2013.

Teniendo como fin el acordar temas de la vida político electoral de Aguascalientes, este miércoles el Consejo General del Instituto Estatal Electoral celebró Sesión Ordinaria de Consejo.

La Consejera Dafne Elena Domínguez López, Presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, puntualizó la incursión del Órgano Comicial en el mes a través del Programa de Educación Cívico- Electoral en las Instituciones Educativas de nivel básico y medio, donde se impartieron pláticas sobre valores democráticos a 3,282 alumnos. Mientras que 11,239 niños y jóvenes participaron en procesos electorales escolares, a los que se les inculcó el valor de la participación ciudadana y orientó en la importancia de ejercer su derecho al voto. Asimismo, mediante 32 sesiones de Educación Ciudadana vinculadas a actividades de dependencias e instituciones de los municipios de la entidad, se difundieron valores cívicos y el ejercicio de los derechos y obligaciones ciudadanos a 844 personas. En el mismo informe, se dio a conocer que el IEE con el propósito de incentivar la participación de la juventud de Aguascalientes realizó el V Concurso Estatal de Oratoria "Calidad de la Democracia y Participación Ciudadana, el III Concurso de Debate Político Juvenil "Política y Gobierno" y el III Concurso de la Trivia Universitaria "Gobierno, Democracia y Elecciones".

Por su parte, la Consejera Presidenta del IEE Lydia Georgina Barkigia Leal dio a conocer que a la fecha se lleva un avance del 34.75% de la captura de datos de la Primera Consulta Infantil de Aguascalientes, lo cual equivale a 79,674 boletas contabilizadas de las 229,262 existentes. Hasta el momento son ya 405 escuelas contadas individualmente por turno de las 1,114 existentes.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.