Boletines

Boletín 44

FINALIZA IEE SUS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN CÍVICA Y CULTURA POLÍTICA 2011

16 de Enero de 2013.

En el marco de la Cancha de Básquetbol del Parque Recreativo Jesús María Romo, el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes clausuró sus programas de Educación Cívica y Cultura Política del año 2011.

"Estamos consientes que la labor es ardua y requiere de un esfuerzo continuo. Sabemos que la educación cívica-electoral y la difusión de la cultura democrática es una forma de vida que debe ser inculcada desde edades tempranas y reforzada entre los adultos, con el único objeto de que en un mediano plazo la vida democrática sea ejercida de forma natural entre la ciudadanía", dijo en su mensaje de agradecimiento la Presidenta de la Comisión de Capacitación y Organizacional Electoral Dafne Elena Domínguez López, ante un auditorio repleto de niños, jóvenes, maestros, servidores públicos, autoridades y ciudadanos que a lo largo del año se vieron beneficiados con las actividades que el Órgano Comicial llevó a cabo para la concientización y el fomento de los valores cívico-electorales y el desarrollo de la democracia en nuestro Estado.

Elecciones escolares, concursos, pláticas de: civismo, valores democráticos, derechos y obligaciones de los ciudadanos, son algunas de las acciones que el IEE realizó para los aguascalentenses con el propósito de incentivar la participación social y el ejercicio del voto, siendo 45,000 los beneficiados.

El evento que refleja el esfuerzo de la máxima autoridad electoral en Aguascalientes en pro de la democracia fue presidida por los Consejeros Electorales Lydia Georgina Barkigia Leal, Presidenta, Dafne Elena Domínguez López, Claudia Eloisa Díaz de León González, Montserrat Mendoza Brand y Luis Fernando Landeros Ortiz; quienes fueron acompañados por el Diputado José Luis Ramírez Escalera, Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la LXI Legislatura del Congreso Estatal y por el Licenciado Francisco Javier Chávez Rangel, Director del Instituto de Educación de Aguascalientes en representación del Gobernador Constitucional del Estado, Ingeniero Carlos Lozano de la Torre.

En su momento, la Consejera Presidenta del Órgano Electoral Lydia Georgina Barkigia Leal se dirigió a los presentes, a los que primero agradeció su apertura para la recepción de las actividades que fomentan el civismo, así como la materia electoral y política. A ellos les reiteró el compromiso que el Instituto Electoral de Aguascalientes tiene con la labor que realiza: construir ciudadanía. Asimismo, dio a conocer que a la fecha se lleva un avance global del 45.84% de la captura de datos de la Primera Consulta Infantil de Aguascalientes, lo cual equivale a 105,097 boletas contabilizadas de las 229,262 existentes. Hasta el momento son ya 525 escuelas contadas individualmente por turno de las 1,114, lo que representa un 47.13% de la Instituciones participantes.

Durante la ceremonia se presentó la Obra de Teatro "La Decisión", que a través de sus 200 representaciones llegará a los aguascalentenses de todo el territorio estatal para la difusión y el fomento de la cultura democrática.

Finalmente, se entregaron los premios del V Concurso Estatal de Oratoria "Calidad de la Democracia y Participación Ciudadana", del III Concurso de Debate Político Juvenil "Política y Gobierno" y de la III Trivia Universitaria Político Electoral "Gobierno, Democracia y Elecciones".


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.