Boletines

Boletín 46

CON GRAN ÉXITO SE CELEBRA EL DEMOFEST 2011.

17 de Enero de 2013.

Fomentar el valor de la democracia y concientizar a la juventud aguascalentense de la importancia de la participación social fue el propósito por el cual el Instituto Electoral de Aguascalientes llevó a cabo la segunda versión del DEMOFEST.

En punto de las 18:30 horas la Exedra de la Plaza de la Patria comenzó a vibrar con las propuestas musicales del ska, rock, metal y rock electrónico que reunió a su alrededor a por lo menos mil jóvenes, niños y adultos. El espectáculo de música luz y sonido que desde sus inicios envolvió al público asistente en un ambiente emotivo, contó con la participación de cinco agrupaciones hidrocálidas y una neolonésa, quienes a través de sus presentaciones deleitaron con sus acordes y exhortaron a la juventud a formar parte del proceso democrático del Estado y de la Nación: "la democracia la hacemos todos, no dejen que alguien más decida por ustedes, ¡vamos Aguascalientes!", señalaron.

Pedro Infame, Felix Culpa, Delicados Ska, PRANNA, DMH del Estado y Quién es Renei, originarios de la ciudad de Monterrey, fueron las bandas que se solidarizaron con el IEE de Aguascalientes para recordarles a los jóvenes la importancia de la comunicación, del respeto y la tolerancia, de los derechos y obligaciones, de la toma de decisiones responsables y en conjunto, que son parte integral de la cultura democrática. Cabe hacer mención que el DEMOFEST 2011 se desarrolló bajo la conducción de José Antonio Richkarday y Sergio Díaz, dos reconocidos músicos y especialistas del ámbito en la entidad.

"Los jóvenes son parte primordial de nuestro presente, no tenemos que esperar a su futuro para orientarles en la trascendencia de la participación y en el valor de la democracia", comentó al ser entrevistada la Consejera Presidenta del Órgano Electoral Lydia Georgina Barkigia Leal.

Es así como el Instituto Electoral de Aguascalientes se compromete con los diversos sectores de la sociedad, refrendando su compromiso con los aguascalentenses.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.