Boletines

Boletín 47

CELEBRA IEE SESIÓN ORDINARIA DE DICIEMBRE

17 de Enero de 2013.

La mañana de este miércoles teniendo como sede la Sala Consejeros del Instituto Electoral de Aguascalientes, el Consejo General del Órgano Comicial celebró la Sesión Ordinaria del mes de diciembre, con el fin de resolver temas respecto de la vida electoral de la entidad.

En su momento, la Presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral la Consejera Dafne Elena Domínguez López, dio a conocer las acciones que emprendió el IEE en el mes de noviembre respecto a la promoción de la educación cívico- electoral en las Instituciones Educativas de nivel básico y medio, donde se impartieron platicas sobre valores cívicos y democráticos a 1,601 estudiantes. De igual forma se apoyó y orientó en la organización de procesos escolares de elecciones a 5,924 alumnos, a los cuales se les inculcó el valor de la participación ciudadana y la importancia de ejercer su derecho al voto. Asimismo, mediante el Programa de Educación Ciudadana se trabajó con dependencias e instituciones de los Municipios del Estado, donde por medio de los programas de "Actualización de Servidores Públicos", "Construye "T", "Impúlsate" y "Niños en Bibliotecas" el Instituto Estatal Electoral benefició a 537 participantes. La titular de esta Comisión señaló a los presentes que se reconoció la intervención de los 60 bachilleres y universitarios que participaron en el V Concurso Estatal de Oratoria "Calidad de la Democracia y Participación Ciudadana, en el III Concurso de Debate Político Juvenil "Política y Gobierno" y en el III Concurso de la Trivia Universitaria "Gobierno, Democracia y Elecciones". Es importante resaltar que las metas que el Órgano Comicial Local se planteó a través de su Dirección de Capacitación y Organización Electoral en materia de formación cívico-electoral para el año 2011, fueron logradas al 100 por ciento, sobrepasando este porcentaje en el rubro de elecciones escolares para elegir sociedades de alumnos, donde la demanda se elevó.

Por su parte, el Consejero Electoral Luis Fernando Landeros Ortiz, Presidente de la Comisión de Servicio Profesional Estatal Electoral, refirió que en este sentido el Instituto Estatal Electoral cubrió en el año que está por terminar los rubros de capacitación, de permanencia en el servicio profesional de carrera de los trabajadores del IEE que ya pertenecen, e ingresó a éste a 5 servidores públicos que se sometieron y aprobaron el proceso, haciéndose acreedores a su titularidad: la Mtra. Leticia Flores Rendón, la Mtra. Ma. Teresa Belmont Acero, la Lic. Yolanda del Rocío Dávila Ruiz Esparza, la C.P. Nélida Romo Ramírez y el Lic. Javier Mojarro Rosas.

La Maestra Lydia Georgina Barkigia Leal Consejera Presidenta del IEE informó que hasta este momento se lleva un avance del 60% de la captura de datos de la Primera Consulta Infantil de Aguascalientes, lo cual equivale a 137,371 boletas contabilizadas de las 229,262 existentes. A la fecha son ya 674 escuelas contadas individualmente por turno de las 1,114 existentes.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.