Boletines

Boletín 9

SESIONA DE FORMA ORDINARIA EL CONSEJO GENERAL DEL IEE

22 de Noviembre de 2012.

En sesión ordinaria correspondiente al mes de mayo, celebrada la mañana de este jueves en la Sala Consejeros del IEE, Consejeros Electorales y representantes de los Partidos Políticos deliberaron de temas prioritarios de la materia electoral.

En este marco, el Consejo General del Órgano Comicial aprobó el fallo del II Concurso de Dibujo Infantil, "Participación Democrática en la Escuela", el cual fue dirigido a alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias públicas y privadas del Estado. 1,039 fueron los dibujos participantes, de los cuales se seleccionaron 74 finalistas, que se apegaron a los requisitos establecidos en la convocatoria. Consejeros Electorales y representantes de los Partidos Políticos fungieron como jurado calificador, quienes evaluaron los trabajos en base a originalidad, creatividad y calidad, quedando como ganadores de este ejercicio que promueve la democracia e impulsa la participación cívico-electoral de la entidad.

Cabe señalar que estas niñas y niños, además de un diploma de participación se hicieron acreedores a $ 1,500.00, $ 1,200.00, $1,000.00, $750.00 y $500.00 respectivamente.

En su informe del mes, el Secretario Técnico del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, Licenciado Sandor Ezequiel Hernández Lara, dio a conocer que la Oficialía de Partes del Órgano Comicial recibió diversos escritos, entre los que sobresalen solicitudes de Escuelas para ingresar a los Programas de Educación Cívica y Cultura Política que el IEE imparte por medio de su Dirección de Capacitación y Organización Electoral, a través de los cuales se dan a los estudiantes pláticas de valores cívico-electorales, democracia y participación social, además de que se organizan Procesos Electorales Escolares para la selección de sociedades de alumnos.

En su tiempo, la Presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, Licenciada Dafne Elena Domínguez López, hizo del conocimiento público que el IEE impartió en el mes de Abril 25 pláticas de educación cívica a alumnos de escuelas primarias, secundarias y bachilleratos, donde 680 niños, niñas y jóvenes fueron atendidos. Con el propósito de inculcar entre los menores y la juventud de Aguascalientes la cultura de la participación ciudadana y la importancia del voto, se organizaron 10 elecciones escolares en Instituciones educativas de nivel básico, secundaria y nivel medio superior de todo el Estado, donde participaron 2,605 estudiantes. En acciones de Educación Ciudadana la Dirección de Capacitación y Organización Electoral del IEE, llegó a 51 Servidores Públicos del INAPAM, a 16 ciudadanos del Municipio de Tepezalá, vinculados a los programas de desarrollo social de la SEBIDESO y a 114 alumnos del CBTIS 195.

Basado en el artículo 62 del Código Electoral del Estado, el Consejo General del Instituto Electoral de Aguascalientes, resolvió con relación al dictamen consolidado presentado por la Dirección del Organismo de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, respecto a la auditoría practicada a los Partidos y Asociaciones Políticas registrados en la entidad por el gasto ordinario correspondiente al ejercicio fiscal del año 2011, concluyendo cumplimiento satisfactorio en obligaciones contables de la mayoría de los Institutos Políticos.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.