Boletines

Boletín 8

LLEVAN A CABO LOS 18 CONSEJOS DISTRITALES ELECTORALES LA INSACULACIÓN DE FUNCIONARIOS DE CASILLA

09 de Febrero de 2013.

Este sábado en punto de las 8:00 de la mañana, en la sede del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, los 18 Consejos Distritales Electorales comenzaron el proceso correspondiente a la insaculación de ciudadanos y ciudadanas que integrarán las Mesas Directivas de Casilla en la jornada electoral del próximo 7 de julio.

Conforme a lo estipulado en el artículo 215 fracción III, IV, V y VI del Código Electoral del Estado, cada uno de los Consejos Distritales sesionaron con carácter de extraordinario, con el objetivo de llevar a cabo el proceso de selección de los ciudadanos nacidos en julio y subsecuentes del mes, registrados en la lista nominal de electores, quienes recibieron su credencial para votar con fotografía al 15 de diciembre del 2012.

A través de un sistema desarrollado por la Coordinación de Informática del Instituto Electoral de la entidad, que garantiza una designación aleatoria e imparcial, se insaculó al 10% de ciudadanos y ciudadanas de cada sección electoral. Cabe señalar que fueron 821,742 los inscritos hasta el 15 de diciembre del año pasado, los que integraron la base de datos proporcionada por el IFE, con la cual se generó la insaculación de los funcionarios y funcionarias de casilla de los Comicios 2013.

Los ciudadanos que resulten elegidos en esta insaculación, se les convocará para que asistan a un curso de capacitación que se impartirá a partir del 21 de febrero de este año electoral. Posteriormente los 18 Consejos Distritales harán una evaluación objetiva de éstos, tomando en cuenta la disponibilidad y escolaridad.

Es importante mencionar que antes de comenzar este sorteo, el sistema informático fue cargado en presencia de los Consejeros Electorales, representantes de Partidos Políticos y Consejeros Distritales Electorales, los cuales dieron validez de la imparcialidad y transparencia de este procedimiento.

Ante representantes de la Prensa, la Consejera Presidenta del IEE Lydia Georgina Barkigia Leal, hizo un llamado a la ciudadanía que conformará las Mesas Directivas de Casilla, para que cumplan con ánimo y responsabilidad con esta oportunidad cívica de formar parte en la construcción de la democracia y la historia de Aguascalientes.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.