Boletines

Boletín 9

PRESENTA PRI AL IEE SU PLATAFORMA ELECTORAL

12 de Febrero de 2013.

La tarde de este martes el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional presentó oficialmente al Consejo del Instituto Estatal Electoral su plataforma política y legislativa de cara a los comicios del próximo 7 de julio.

Atendiendo a lo estipulado en el artículo 185 del Código Electoral de Aguascalientes, que ordena sean entregadas por los Partidos Políticos acreditados ante el Órgano Comicial del Estado, las plataformas electorales a más tardar el día 15 del mes de febrero del año de la elección, un contingente de directivos y militantes del PRI acudieron a la sede del Consejo General del IEE a cumplir con este mandato de ley, para contender en el Proceso Electoral Local 2012-2013.

Ante el nutrido grupo Priista, encabezados por el Presidente del Partido Revolucionario Institucional, J. Guadalupe Ortega Valdivia, la Secretaria General del Partido, Elsa Lucía Armendáriz Silva, el Secretario de Acción Electoral, Vicente Cruz Jáuregui, el representante del PRI ante el IEE, Fidel Arteaga Solorio, los Presidentes de los Comités Directivos Municipales del Revolucionario Institucional, así como de los Diputados Jorge Delgado Delgado, José de Jesús Ríos Alba y la Diputada Miriam Dennis Ibarra Rangel; la Consejera Presidenta Lydia Georgina Barkigia Leal, acompañada de los Consejeros Electorales María de Montserrat Mendoza Brand, Dafne Elena Domínguez López, Claudia Eloisa Díaz de León González y Luis Fernando Landeros Ortiz, atestiguaron el formal registro de los documentos en apego estricto a la normatividad electoral, mismo que llevó a cabo el Secretario Técnico del Consejo General de la Autoridad Comicial de la entidad, Sandor Ezequiel Hernández Lara.

Al hacer uso de la voz, Barkigia Leal resaltó la importancia de que todos los candidatos del PRI se dirijan bajo la misma propuesta ante la ciudadanía, para que los ciudadanos y las ciudadanas tengan la posibilidad de analizar y elegir. Destacó la trascendencia de la exposición de las ideas más allá de la imagen pública y de que los candidatos apoyen los derechos humanos como política de Estado.

Por su parte, J. Guadalupe Ortega Valdivia, Presidente del Revolucionario Institucional, reconoció el trabajo del Instituto Estatal Electoral y dijo estar seguro que el profesionalismo del Consejo General, fortalece el Proceso Electoral hidrocálido, pero sobre todo a la democracia. Hizo hincapié que su plataforma política y legislativa está regida por el respeto a las garantías individuales y a los derechos y prerrogativas del ciudadano, tal y como lo manda la Ley Electoral del Estado.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.