Boletines

Boletín 10

REGISTRA NUEVA ALIANZA SU PLATAFORMA ELECTORAL

14 de Febrero de 2013.

Continuando con el procedimiento que mandata el Código Electoral de Aguascalientes en su artículo 185, el medio día de este miércoles el Partido Nueva Alianza se presentó en el IEE, para hacer registro formal de su plataforma electoral de cara a los comicios del 2013.

En punto de las 12:00 horas el Comité Directivo Estatal de Nueva Alianza, acompañado de un grupo de sus simpatizantes, se dieron cita en la sede del Organismo Comicial de la entidad, para dar cumplimiento con su responsabilidad legal en la materia, con el propósito de que el Consejo General del Instituto que organiza las elecciones revise dentro de los diez días siguientes del 15 de febrero del año que corre, fecha de término de este requisito del Proceso Electoral 2012-2013, que la plataforma no contravenga las garantías individuales y los derechos y prerrogativas que la Constitución le otorga al ciudadano. Todo con el fin de que este Órgano Político pueda participar en las actividades comiciales locales de este año.

La Titular del IEE Lydia Georgina Barkigia Leal, junto con los Consejeros Electorales Claudia Eloísa Díaz de León González, Dafne Elena Domínguez López, María de Montserrat Mendoza Brand y Luis Fernando Landeros Ortiz, legitimaron el registro de la plataforma política y legislativa de Nueva Alianza, que oficializó el Secretario Técnico del Instituto Estatal Electoral, Sandor Ezequiel Hernández Lara. La documentación correspondiente fue entregada a la autoridad electoral por el Presidente del Comité de Dirección Estatal del Partido, Profesor Arturo Fernández Estrada, quien en compañía de la Secretaria General del mismo, Ma. Del Carmen Mayela Macías Alvarado, de Jesús Calzada Flores, Coordinador Político Electoral, del Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones Internas, Reyes Carlín Rangel, de Abel Lariz Serna, Presidente de Nueva Alianza Campesina de Aguascalientes; así como del Diputado Marco Arturo Reyes Delgado y del representante de este Instituto Político ante el IEE, Marco Antonio Macías Alvarado, cumplieron en tiempo y forma con lo que la norma electoral dictamina en este respecto.

Al dirigirse a los presentes, la Consejera Presidenta del IEE Georgina Barkigia Leal, señaló que es objetivo primordial del Consejo tener una elección limpia, apegada a la legalidad y a la imparcialidad, para lo cual manifestó, que los Consejeros Electorales estarán siempre vigilantes de cumplir y que se cumpla lo ordenado en la ley comicial del Estado.

En su momento el Profesor Fernández Estrada, Presidente en la entidad de Nueva Alianza, refirió que se encuentran listos para contender con transparencia y en favor de la democracia de Aguascalientes. Señaló que el Partido está preparado para participar con candidatos en todos los puestos de elección popular, sin necesidad de unirse a otra fuerza política.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.