Boletines

Boletín 11

ENTREGAN AL IEE SUS PLATAFORMAS POLÍTICO- ELECTORALES EL PVEM Y MOVIMIENTO CIUDADANO

14 de Febrero de 2013.

En el trascurso de la mañana de este jueves, fueron recibidos en la sede del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Movimiento Ciudadano, quienes presentaron sus plataformas políticas y legislativas.

Al filo de las 9:00 horas, el Comité Directivo del Verde Ecologista de México arribó a la Sala Consejeros del Órgano Comicial para cumplir formalmente con el artículo 185 del Código Electoral de Aguascalientes y poder contender en los actos del Proceso Electoral Local 2012-2013. Lo que le permite al Consejo General del IEE revisar si los estatutos que sus candidatos sostendrán a lo largo de las campañas políticas, no incurren en alguna falta a las garantías individuales y los derechos y prerrogativas que la Constitución le otorga al ciudadano.

Fue de manos del representante del PVEM Enrique González Aguilar, que el Secretario Técnico del Órgano Electoral de la entidad, Sandor Ezequiel Hernández Lara, recibió los documentos que avalan la plataforma política y legislativa del Partido. Atestiguando la acción, la Consejera Presidenta Lydia Georgina Barkigia Leal y los Consejeros Electorales, Dafne Elena Domínguez López, Claudia Eloísa Díaz de León González, Montserrat Mendoza Brand y Luis Fernando Landeros Ortiz. Por parte del Partido Verde Ecologista de México, la Secretaria de Organización Ma. Elena Santoyo, Mauricio Alafita, Secretario de Acción Juvenil, Marte Eduardo Robles Sandoval Presidente del Comité Ejecutivo Municipal, los Diputados José Luis Ramírez Escalera y Sergio Augusto López Ramírez, así como el Regidor Gilberto Gutiérrez.

La Secretaria de Organización del Partido Verde Ecologista de México, Ma. Elena Santoyo, señaló que los candidatos y candidatas llevarán a cabo de manera puntual los postulados planteados en su plataforma electoral, cumpliendo a cabalidad con lo estipulado en la ley electoral del Estado.

De la misma forma, pero por separado, siendo las 11:00 horas de este jueves, la Dirigencia estatal del Partido Movimiento Ciudadano, presentó al Instituto Estatal Electoral el registro de su plataforma política y legislativa, dando cumplimiento también dentro del tiempo y la forma establecida con lo normado por el Código Electoral del Estado.

El evento que estuvo presidido por los Consejeros Electorales de Aguascalientes, quienes recibieron al Coordinador de este Organismo Político, Vicente Pérez Almanza y a la Secretaria de Acuerdos Carolina Rincón Silva; así como a los integrantes de la Comisión Operativa Estatal y al representante de este organismo ante el IEE Jorge Arturo Martín Jáuregui, da oportunidad al Partido a que participe en los comicios del 2013 y a la Autoridad Electoral de revisar conforme a la ley, de que ellos cumplan con su responsabilidad.

Al hacer uso de la voz Vicente Pérez Almanza, señaló que al cumplir esta acción, se comienza a dar forma al futuro prometedor de todos los aguascalentenses. Hizo hincapié que su plataforma entregada al Instituto Electoral Local abarca los más sentidos ejes y necesidades ciudadanas, así como las directrices fundamentales de Movimiento Ciudadano: la libertad, la justicia y la democracia.

La Titular del IEE, Georgina Barkigia Leal, reiteró en su tiempo a cada uno de los Partidos, el beneplácito que causa que los dirigentes, representantes y militantes de los Institutos Políticos visiten el Órgano Electoral del Estado, que se acerquen a la casa de la democracia. Les reconoció su preferencia a los derechos humanos, lo cual le confirma que con ese mismo respeto se dirigirán al electorado, lo que garantiza que juntos lograrán unos comicios legales, imparciales y transparentes.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.