Boletines

Boletín 12

Registra el PRD, el PAN y el PT su Plataforma Electoral

16 de Febrero de 2013.

Este viernes se presentaron al Instituto Estatal Electoral con el objeto de entregar sus plataformas políticas y legislativas el Partido de la Revolución Democrática, el Partido Acción Nacional y el Partido del Trabajo.

Alrededor de las 14:00 horas el Comité Directivo del Partido de la Revolución Democrática, encabezado por el Profesor Cuauhtémoc Escobedo Tejada, quien se hizo acompañar del Presidente de la Mesa Directiva del Consejo del PRD, Noé García Gómez, así como de los representantes ante el Instituto Electoral de la entidad, Rubén Acosta Gutiérrez y Oscar Salvador Estrada Escobedo, además de la Secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Estatal del de la Revolución Democrática; presentó al Órgano Comicial de Aguascalientes la plataforma, que le permite participar en el Proceso Electoral actual de Aguascalientes, según lo específica el artículo 185 de la ley comicial local vigente.

Al hacer uso de la voz, el Presidente del PRD Cuauhtémoc Escobedo Tejada, manifestó que el Partido que representa ha sido y será respetuoso del marco Constitucional, que contenderán en las elecciones de la entidad apegados a la civilidad política. Resaltando que su plataforma de gobierno siempre velará por las necesidades de la sociedad de Aguascalientes.

En punto de las 18:00 horas el representante suplente del Partido Acción Nacional, Carlos Calderón Cervantes, en compañía del Director Jurídico de Acción Nacional Juan Martín Raymundo López, del Secretario de Vinculación con la Sociedad César Pérez Uribe, de Laura López Correa de Promoción Política de la Mujer y del Diputado Alfredo Nieto Estébanez, registraron ante los Consejeros Electorales del IEE sus plataformas político municipales y la legislativa, cumpliendo en tiempo y forma con la fecha marcada para este acto por la normatividad en la materia.

Refirió a los presentes al momento de la entrega, que sus plataformas estaban definidas por los principios y estatutos de Acción Nacional, además de que en ellas se integran las acciones que llevarán a cabo todos y cada uno de sus candidatos que los representarán en la contienda electoral.

Minutos después, con proximidad a las 19:00 horas, el representante suplente del Partido del Trabajo, Julio Eduardo Villaseñor Alvarado, hizo presentación formal en la Sala Consejeros del IEE de su plataforma político electoral.

El grupo de directivos, representantes y militantes del PRD, PAN y PT fueron recibidos por la Consejera Presidenta del IEE, Lydia Georgina Barkigia Leal, así como por los Consejeros Electorales y el Secretario Técnico de la máxima autoridad comicial en el Estado, Sandor Ezequiel Hernández Lara, quienes dieron formal registro a los postulados de estos Institutos Políticos.

Barkigia Leal, Titular del Instituto Estatal Electoral, agradeció a los Partidos Políticos su compromiso con la legalidad, los invitó a seguir en este camino de la responsabilidad, del respetar la ley y hacer que se respete, agradeció su disposición para con los ciudadanos y los exaltó a seguir en un clima de tranquilidad y civilidad política.

Es así como se cumplió en tiempo y forma, en este rubro, con lo indicado por el Código Electoral de Aguascalientes, lo que le permite al Consejo General revisar en los próximos 10 días que el contenido de éstas no contravenga las garantías individuales y los derechos y prerrogativas del ciudadano consagradas en la Constitución. En caso de existir infracciones al artículo 185, se requerirá para que estás sean subsanadas dentro del plazo de 5 días.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.