Boletines

Boletín 23

EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EL IEE ATRIBUYE A LOS CONSEJOS MUNICIPALES EL REGISTRO DE LOS CANDIDATOS A MIEMBROS DE LOS AYUNTAMIENTOS DE AGUASCALIENTES.

04 de Abril de 2013.

Reunidos en la Sala Consejeros del Instituto Estatal Electoral, el Consejo General de este organismo sesionó de forma extraordinaria, con el propósito de resolver temas importantes del Proceso Electoral de Aguascalientes 2012-2013.

Entre los puntos de la orden del día por resolver, se aprobó por unanimidad de votos el criterio aplicable para el registro de candidaturas durante el Proceso Electoral Local 2012-2013, mismas que deberán atender con al menos el 40% de candidatos propietarios y suplentes del mismo género por tipo de elección, procurando llegar a la paridad.

De la misma forma con la totalidad de votos a favor, los Consejeros Electorales del IEE designaron a la Institución de Educación Superior que se encargará de la certificación de las características y calidad de líquido indeleble, que será usado el día 7 julio en la jornada electoral en las Mesas Directivas de Casilla; tal y como lo establece el artículo 232 del Código Electoral del Estado, quien faculta al Consejo General a encargar a un organismo de reconocido prestigio dicha tarea. Es importante señalar que la tinta seleccionada deberá garantizar plenamente su eficacia y los envases que lo contengan deberán estar debidamente identificados con los componentes del producto. Asimismo, para constatar que la tinta indeleble utilizada el día de los comicios es idéntica a la aprobada por quienes integran el Consejo, al término de la elección, se recogerá el sobrante del líquido utilizado en aquellas casillas que la autoridad electoral determine, para que de manera muestral sea analizada por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, institución educativa que fue designada por contar con el reconocimiento y trascendencia profesional, así como con los elementos humanos y técnicos necesarios.

En la Sesión con carácter de extraordinaria, los Consejeros Electorales delegaron de forma unánime a los Consejos Municipales la atribución de registrar las planillas de candidatos a miembros de los Ayuntamientos del Estado, para el Proceso Electoral que Aguascalientes está celebrando.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.