Boletines

Boletín 25

EN SESIÓN EXTRAORDINARIA APRUEBA EL IEE LA UBICACIÓN DE LAS CASILLAS ESPECIALES

12 de Abril de 2013.

Este viernes el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes celebró en la Sala Consejeros del propio Órgano Electoral Sesión Extraordinaria, para el desahogo de temas trascendentes del Proceso Electoral Local 2012-2013.

Entre los primeros puntos, la Presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, la Consejera Dafne Elena Domínguez López, rindió un informe respecto a los resultados del estudio de factibilidad realizado por la Dirección de Capacitación y Organización Electoral del IEE, para la instalación de casillas extraordinarias donde se podrán emitir votos en la Jornada Electoral de los comicios 2013.

Por unanimidad de votos el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, aprobó los lugares de ubicación de las casillas especiales que se instalarán en el Estado para la próxima jornada electoral del 7 de julio del año en curso, con las cuales se pretende fomentar y facilitar la participación de la ciudadanía el día de la elección. Las casillas especiales se instalarán con el objetivo de recibir la votación de aquellos ciudadanos que en la fecha de los comicios se encuentren transitoriamente fuera de su distrito pero dentro de su Municipio. Es así que siguiendo lo estipulado por el Código Electoral de Aguascalientes y considerando los lugares donde más se concentra la población en tránsito, los lugares conocidos por los residentes así como el histórico de la ubicación de casillas especiales y número de casillas especiales establecidas en las elecciones próximas pasadas, se acordó colocar dos casillas especiales en los siguientes lugares: (ver imagen adjunta)

Del mismo modo, por votación absoluta de los Consejeros Electorales se estableció el criterio de distribución de los lugares de uso común entre los Partidos Políticos, para la colocación y fijación de propaganda electoral durante el Proceso Comicial Local 2012-2013. Es importante señalar que el Consejo General habiendo aprobado las bases en sesión pasada, determinó procedente establecer los criterios y señalar los mecanismos del sorteo para asignar en partes iguales a cada Partido Político estos lugares comunes de difusión.

En la misma, se aprobó de forma unánime el cambio de sedes del Consejo Distrital Electoral XVII y del Consejo Municipal Electoral de San José de Gracia, quedando con domicilio nuevo el distrital en las instalaciones de la Escuela Primaria “Fernando Montes de Oca”, ubicada en la calle Mariano Azuela s/n de la Colonia Insurgentes de esta cabecera municipal. Asimismo, el Consejo General estimó procedente designar el número 214 de la Calle Juan Domínguez, del Municipio de San José de Gracia, que corresponde a la Casa de la Cultura, para que sirva como sede del Consejo Municipal Electoral de este Ayuntamiento, durante el Proceso Electoral que se está celebrando en Aguascalientes.

En proyecto de acuerdo del Consejo General del Órgano Comicial, por totalidad de votos se designó al Secretario Técnico y el Consejero Electoral que habrán de cubrir las vacantes generadas por renuncias voluntarias en el Consejo Distrital Electoral número VIII.

Además se resolvió sobre solicitudes de acreditación como Observadores Electorales a ciudadanos interesados, en la demarcación territorial electoral del Estado, durante el Proceso Electoral Local 2012-2013.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.