Prensa

Último Boletín

El IEE Invita al Primer DEMOPALOMAZO Concurso Musical Juvenil

29 de Marzo de 2017.

Con el propósito de incentivar la participación de jóvenes músicos residentes en Aguascalientes, en el fomento de los valores de la democracia, el Instituto Estatal Electoral convoca al Primer Demopalomazo.

Podrán participar con la creación e interpretación de una canción inédita (letra y música), solistas (con sus músicos) o grupos musicales de los géneros Rock, Reggae, Ska y Pop, que vivan en la entidad y sus edades oscilen entre los 18 y 30 años cumplidos al 3 de mayo de 2017.

La canción deberá ser compuesta por el concursante o por alguno o algunos de los integrantes del grupo y habrá de reflejar en su letra uno o varios  valores de la democracia: respeto, participación, justicia, legalidad, libertad, responsabilidad, pluralidad, tolerancia, igualdad y diálogo. No podrán incluir temáticas partidistas, de organización política alguna o de aspiración política, por lo que no podrán concursar canciones con mensajes que hagan proselitismo político y/o religioso, ni que ataquen a cualquier persona pública o privada. No podrán contener mensajes que atenten contra la seguridad del Estado, el orden público o la salud, o que inciten a la segregación racial o sexual, al vicio o a la violencia. Tampoco podrán incluir frases ofensivas, ni ser mensajes publicitarios con fines de lucro.

La canción deberá ser entregada a  más tardar el 21 de abril del año en curso en las oficinas del IEE, en horario de 8:30 a 16:00 horas, en sobre cerrado que debe incluir los requisitos solicitados en las bases de la convocatoria.

El jurado estará integrado por especialistas en materia musical, con reconocimiento en el Estado. El proceso de evaluación de las canciones participantes se llevará a cabo del 22 al 28 de abril, esta última fecha, día en el que a través de las redes sociales del IEE y la página web www.ieeags.org.mx se publicará a los tres grupos o solistas (con músicos) finalistas, quienes tocarán su tema en la octava edición del Demofest, en donde después de la debida valoración del jurado, se determinará el lugar de los ganadores.

Cabe hacer mención que los finalistas del certamen, además de llevarse una retribución económica, formarán parte del elenco del  festival de música por la democracia del IEE DEMOFEST, en su versión 2017, que este año se llevará a cabo dentro del programa del Cuartel del Arte, el miércoles 3 de mayo, en el Patio de las Jacarandas del Centro Histórico de la ciudad capital, en el marco de la Feria Nacional de San Marcos.

El Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes hace una atenta invitación a los interesados para que participen en esta gran oportunidad de contribuir con la cultura de la democracia y tener un espacio de expresión artística. Las bases completas del concurso pueden ser consultadas por medio de www.ieeags.org.mx/demopalomazocartel.jpg  y en caso de dudas llamar al 910 00 08 ext.151 y 107.

Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08 | contacto@ieeags.org.mx
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Contacto |
Todos los derechos reservados 2015.