Prensa

Último Boletín

En apego a protocolos sanitarios, sesiona Consejo General del IEE

20 de Marzo de 2020.

 

-La legislación del Organismo Público Local Electoral obliga a la celebración de una sesión mensual con carácter ordinario.

 

Con el propósito de dar cumplimiento a la ley, las y los Consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes se reunieron para celebrar la Sesión Ordinaria correspondiente a marzo, en estricto apego a las recomendaciones sanitarias para prevenir la propagación del Coronavirus (COVID 19).

 

Las sesiones ordinarias son aquellas convocadas por el Consejero Presidente, Luis Fernando Landeros Ortiz, para celebrarse cuando menos una vez al mes, dentro y fuera de un proceso electoral, de acuerdo con lo establecido por el Reglamento de Reuniones y Sesiones del Consejo General del IEE, en su artículo 16, fracción I. Dichas reuniones deberán celebrarse -preferentemente- los últimos siete días de cada mes y en el orden del día, debe incluirse un punto relacionado con los asuntos generales que las y los integrantes del Consejo deseen manifestar. 

 

De esta manera, en presencia de los siete integrantes del Organismo Público Local Electoral, se aprobó el informe que rindió la Oficialía Electoral a través del Secretario Ejecutivo, en el que, entre otros puntos, se dio constancia de la declaratoria de disolución del Comité Temporal encargado de vigilar el diseño, impresión, custodia, sellado, distribución y destrucción de la Documentación y Material Electoral para el Proceso Electoral Local 2018-2019. Con la presentación de dicho informe, se cumplió con lo dispuesto por el artículo 18 del Reglamento de la Oficialía Electoral.

 

También fue avalado el informe presentado por las y los Consejeros Electorales, a través de la presidenta de la Comisión de Educación Cívica, Diana Cristina Cárdenas Ornelas, como marca el artículo 70 del Código Electoral.

 

Cabe hacer énfasis en que desde el pasado 18 de marzo, la mayor parte de las actividades del IEE se llevan a cabo vía remota, con el propósito de promover el distanciamiento social como medida para preservar la integridad de su personal frente a la contingencia por la expansión del COVID-19, determinación, que atiende a las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud Federal y las autoridades sanitarias del estado. Aun así, las instalaciones del IEE permanecerán abiertas parcialmente, a fin de dar cumplimiento a las obligaciones legales en materia de transparencia y a los términos jurisdiccionales.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
| Registro de Candidatos |
Todos los derechos reservados 2019.