Prensa

Último Boletín

De manera virtual, Instituto Estatal Electoral celebra sesión ordinaria de mayo

28 de Mayo de 2020.

 

- Durante la quinta sesión ordinaria del año, y la segunda efectuada de manera virtual, el órgano colegiado aprobó los informes presentados por las comisiones de Educación Cívica y Quejas y Denuncias.

 

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes sesionó de manera virtual, debido a la contingencia por la propagación del virus causante de la pandemia Covid-19.

Durante la quinta sesión ordinaria del año, y la segunda efectuada a través de una plataforma tecnológica, se aprobó el informe CG-I-CE-05/2020 que presentó la Comisión de Educación Cívica, a través de su Presidenta, Diana Cristina Cárdenas Ornelas, con lo que se dio cumplimiento al artículo 70 del Código Electoral del Estado de Aguascalientes.

 

Al hacer uso de la voz, la Consejera destacó la celebración del primer proceso electoral universitario en línea, llevado a cabo en conjunto con la Universidad del Valle de México, Campus Aguascalientes, el lanzamiento de la convocatoria del Concurso de Ensayo, así como las adecuaciones al programa de elecciones escolares de la Dirección de Capacitación y Organización Electoral del IEE.

 

Posteriormente, el Organismo Público Local Electoral avaló el informe CG-I-CQD-01/2020 que rindió la Comisión de Quejas y Denuncias, en los términos establecidos por el Reglamento Interior y el Reglamento de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral.

 

Al respecto, el Presidente de dicha Comisión, Francisco Antonio Rojas Choza, destacó que la Agenda de Trabajo 2020 se encuentra conformada por seis rubros: Seguimiento y resolución de procedimientos sancionadores; Sistema de estrados electrónicos; Capacitación de “Blindaje Electoral” a dependencias públicas; Pláticas a partidos políticos; Capacitación al personal del IEE; y Seguimiento a la actualización normativa en coordinación con la Comisión Temporal de Reglamentos y Lineamientos. El Consejero aclaró que algunos de los anteriores rubros han sufrido adecuaciones a causa de la contingencia sanitaria. 

 

Cabe recordar que, el pasado 10 de abril, el Consejo General del IEE acordó sesionar a distancia, modalidad que se mantendrá conforme las recomendaciones sanitarias de la Secretaría de Salud Federal y las autoridades estatales. Ello, con el propósito de garantizar que las Consejeras y Consejeros Electorales continúen cumpliendo con las atribuciones que les confiere la Constitución Política del Estado.

 

La sesión virtual fue transmitida a través del canal de Youtube del Instituto Estatal Electoral.


Instituto Estatal Electoral
Carretera a Calvillo Km. 8, Granjas CariñánC.P. 20314 | Aguascalientes, Ags.
Teléfono Conmutador (449) 9.10.00.08
| Sitios de interés | Mapa del sitio | Aviso de privacidad| Contacto |
| Registro de Candidatos |
Todos los derechos reservados 2019.